Conferencias magistrales en el VII Congreso Nacional y I Congreso Internacional de investigaciones para la salud

El Instituto Nacional de Salud de El Salvador, se prepara para albergar a investigadores nacionales e internacionales de diferentes disciplinas, en el VII Congreso Nacional y I Congreso Internacional de investigaciones para la salud, organizado a través de la revista científica Alerta, a desarrollarse del 26 al 28 de octubre de este año.

El Congreso es un medio de divulgación científica que, el INS organiza año con año con el objetivo difundir los resultados de investigaciones en salud y ser un punto de encuentro de investigadores para intercambiar sus experiencias y pensar nuevos proyectos.

La directora del INS, Dra. Xochitl Sandoval, informó que estos espacios permiten al INS, promover la investigación en el país, habilitarán espacios de intercambio con investigadores prestigiosos de países como Italia, México, Guatemala y otros “con lo que, contribuimos al desarrollo de una cultura de investigación y publicaciones en salud”, explicó.

Los coordinadores, informan que se llevarán a cabo conferencias magistrales por destacados científicos internacionales, entre ellos el Dr. Paolo Mazzarello Ph.D. en neurología; el profesor Gian Battista Parigi, del departamento de Ciencias Diagnósticas, Pediátricas, Clínicas y Quirúrgicas de la Universidad de Pavía, y la Dra. Livia Visai Ph.D. en bilogía molecular, de la Universidad de Pavía; el Dr. Pedro Beltrán, ginecobstetra, master en Bioética, profesor de la Universidad de Nuevo León, México.

El evento, estará organizado por 5 salas; tema libre, otra de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la COVID19; la tercera materno infantil; salud mental en el contexto COVID y la quinta sala, tecnología y determinantes sociales de la salud, en el contexto COVID.

Además, se desarrollará una mesa redonda con el tema Aprendizajes COVID-19, que estará integrada por expertos nacionales representantes de instituciones que trabajan y realizan investigaciones en salud.

La Dra. Nadia Rodríguez, editora jefa de la revista Alerta, comentó que las inscripciones para postular trabajos y ser parte del trascendental evento, estarán abiertas hasta el día 15 de septiembre 2022 y pueden consultar las bases en el siguiente http://ins.salud.gob.sv/congreso/

Todos los trabajos de investigación originales, inéditos y que tengan menos de 2 años de haberse realizado, pueden enviar vía correo los resúmenes del estudio, con una hoja de presentación de los autores y anexar acta de Comité de Ética y el consentimiento informado según corresponda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *