Revista Alerta presentó Programa de Investigadores Asociados y Adscritos

El Instituto Nacional de Salud (INS), a través de la revista científica Alerta, presentó Programa de Investigadores Asociados y Adscritos a la revista científica salvadoreña y entregó diplomas de reconocimiento a investigadores que han publicado más de dos artículos en diferentes números.

Presidió el evento, la directora, Dra. Xochitl Sandoval, acompañada de los jefes de unidad del INS, Dra. Rhina Domínguez, el Dr. Carlos Hernández y la editora en jefe de la revista, Dra. Nadia Rodríguez.

La revista propiedad del INS, es un medio de divulgación científica en salud, que se está posicionando a nivel nacional e internacional, fue creada en el año 2018, realizó su primera publicación en junio de ese año; a la fecha cuenta con 12 números publicados en seis volúmenes, informó Dra. Nadia Rodríguez.

Dio a conocer los requisitos para ser investigador adscrito y asociado a la revista. Pueden ser investigadores asociados los profesionales de salud, asesores de tesis o docentes de investigación, completar al menos tres publicaciones en la revista, como autor principal o coautor y estar relacionado con actividades de generación de conocimiento, entre otros.

Así mismo informó que, al ser asociado puede acceder a cursos de formación en diferentes áreas del conocimiento, acreditarse como embajador de la revista, ser par evaluador y recibir apoyo editorial durante la elaboración del manuscrito.

El registro de investigadores asociados será actualizado y divulgado en el sitio web y redes sociales de la revista: https://alerta.salud.gob.sv/

Nuestra directora, Dra. Xochitl Sandoval impartió conferencia sobre la mujer en la ciencia y la innovación, a través de la historia y en sus comentarios, reconoció los aportes de salvadoreños a la investigación, que ha comenzado a dar frutos en el país.

El Dr. Carlos Hernández, habló de los esfuerzos realizados desde su fundación, por el Comité Científico y por el Comité Editorial, del apoyo de las autoridades y organismos internacionales, para lograrlo y de los investigadores que han crecido con el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *